domingo, 7 de junio de 2009

Module 3: Assessed Exercise 5

¿Como funciona un coche híbrido?

Todos estamos familiarizados con los coches a gasolina y mucha gente ha visto u oído, acerca de los coches eléctricos. Un coche híbrido es la combinación de los dos. El coche híbrido presenta partes de los dos, gasolina y eléctrico, en un intento de juntar lo mejor de ambos mundos.

La mejor forma de entender las ventajas de un vehículo híbrido es pensar en un coche viajando por una autopista a una velocidad por una zona plana. En este caso el motor está haciendo tres cosas.

1. Está superando la resistencia de rodamiento en la transmisión

2. Está superando la resistencia del aire

3. Está abasteciendo accesorios, como el alternador, la bomba de la dirección asistida y el aire acondicionado.

El motor tal vez, necesite producir no más de 10 o 20 CV para soportar esta carga. La razón por la que los coches tienen motores de 100 a 200 caballos, es para afrontar la aceleración desde la parada, como para subir pendientes. Sólo usamos el máximo de los caballos, durante el 1 % del tiempo de conducción. El resto del tiempo usamos la carga y la fricción de la mayoría parte del motor, lo cual pierde mucha energía.

Con un vehículo híbrido tradicional, se tiene un coche eléctrico completo. Esto incluye un motor eléctrico para abastecer con toda la energía a las ruedas como a las baterías para administrar electricidad al motor. A parte se tiene un motor de gasolina completamente separado abasteciendo un generador. El motor es poco potente, quizá de 10 a 20 CV y está diseñado para funcionar a una sola marcha, para así obtener la máxima eficacia. La finalidad de éste motor, pequeño y efectivo, es proveer suficiente fuerza al coche durante su velocidad constante. A la hora de acelerar, las baterías proveen de la fuerza extra necesaria. Cuando el coche está desacelerado o simplemente parado, las baterías se recargan. Este tipo de coche híbrido, es esencialmente un coche eléctrico con un recargador adaptado para alargar. La ventaja es que al ser un motor de gasolina pequeño y eficiente, se obtiene un magnífico kilometraje.

El único problema que se tiene con un coche híbrido tradicional, es el peso. El coche tiene que soportar el peso del motor eléctrico, del generador, del motor de gasolina y de las baterías. No se necesitan tantas baterías, como en un coche eléctrico convencional, lo cual ahorra algo de peso, pero un motor eléctrico de talla grande, más un generador de 10 KW puede llegar a pesar varios cientos de kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario